Incremento desmesurado del predial fue frenado en primer debate del Concejo de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Los representantes de los gremios económicos reiteran su compromiso con la ciudad y celebran la decisión que hoy en unanimidad tomó el cabildo ibaguereño en primer debate, donde dejó sin fundamentos el incremento desmesurado del predial en la ciudad.

Ya que en comisión de presupuesto fue “aprobado el Proyecto de Acuerdo N° 09 por medio del cual se regula el porcentaje de aumento de valor de liquidación de impuesto predial unificado para el año 2018”, decisión adoptada por los concejales de la ciudad.

Con este Proyecto aprobado en primer debate, se espera que en plenaria sea respaldado y los contribuyentes cancelen el impuesto predial con base en el avalúo catastral del año 2017, con un incremento del 3%, y detener el cobro basado en la actualización que realiza actualmente  el IGAC.

De esta forma, los gremios económicos una vez más recuerdan que seguirán trabajando de forma conjunta para lograr el alivio tributario que necesita la ciudad, reconociendo  que los impuestos son necesarios para el desarrollo de Ibagué siempre y cuando estén fundamentados.

Finalmente, cabe mencionar que la pasada Junta de Juntas estuvo liderada por Presidentes de las Juntas Directivas de Acodrés, Cotelco, ADT, Asobancaria, Acopi, Confecoop, Fenalco, ANDI, Serviarroz, Camacol, Fedearroz y la Cámara de Comercio de Ibagué.