Este año se han esterilizado 400 perros y gatos

por Ondas de Ibagué

Durante el 2018 se han esterilizado 400 caninos y felinos en 9 jornadas organizadas por la Unidad Quirúrgica Veterinaria de la Secretaría de Salud.

Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud informó que, este mes la Unidad Quirúrgica Veterinaria visitará barrios como Alfonso López, Arkambuco, Los Gualadanyes, Ciudadela Simón Bolívar y Colinas del Norte.

“Esperamos que los ciudadanos nos hagan la solicitud formal con la información de al menos 40 mascotas. Nuestro objetivo es controlar el crecimiento de la fauna callejera y la proliferación de enfermedades como la rabia humana”, dijo el funcionario.

Los ciudadanos que estén interesados en que la Unidad Quirúrgica llegue hasta sus barrios deben dirigir un listado de entre 20 y 50 animales a la Secretaría de Salud Municipal. Allí deben indicar el nombre del propietario, número de teléfono, y especificar el nombre y sexo del canino o felino.

Estos oficios pueden radicarse entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en la sede de la Secretaría de Salud, ubicada en la calle 60 con carrera Segunda.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.