Suspensión del Servicio de gas natural en Ibagué

por Ondas de Ibagué

ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P., se permite informar a los usuarios del servicio público de gas natural residencial, comercial, vehicular e industrial, ubicados en el municipio de Ibagué, Tolima que el servicio se suspenderá a partir de las 12.30 p.m. de hoy martes 06 de marzo de 2018 como resultado de fuerza mayor, generada por la baja presión en el servicio, a causa de la rotura en el sistema de transporte de Gas Natural tramo Mariquita - Gualanday que administra la empresa Transportadora de Gas Internacional -TGI S.A. E.S.P. y que viene afectando la prestación del servicio desde el día lunes 05 de marzo de 2018.

El personal técnico de TGI se encuentra trabajando en la zona con el fin de adelantar las acciones requeridas para reparar el tramo del gasoducto de transporte afectado y dar solución efectiva a la causa de esta problemática lo antes posible. Sin embargo, aún no han establecido hora específica de finalización de los trabajos y por consiguiente de restablecimiento del servicio.

ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P recuerda a nuestros usuarios que esta medida es por causas de fuerza mayor y expresa disculpas por las posibles incomodidades que la suspensión pueda acarrear, recordado que se origina por causas ajenas a la Compañía.

Agradecemos la compresión de cada uno de ustedes, sugiriendo tener en cuenta las siguientes instrucciones de seguridad, una vez sea restablecido el servicio:

  1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada; así como válvulas y perillas de los gasodomésticos.
  1. Abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), usualmente ubicada a la entrada de las viviendas.
  1. Abra también lentamente las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.
  1. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.
  1. Abra la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y luego ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.
  2. Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Es necesario hacerlo como medida de seguridad, de forma que se logre evacuar todo el aire que tienen en su interior.
  1. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.