Arrancó el programa de alimentación escolar en Ibagué

por Ondas de Ibagué

20.981 estudiantes pertenecientes a 151 sedes educativas de la capital del Tolima empezaron a recibir almuerzos o complementos alimentarios de alto valor nutricional en el programa de Alimentación Escolar.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué informó que, del total de niños y jóvenes beneficiados, fueron priorizadas 37 instituciones educativas para entregar almuerzos e implementar el programa de Jornada Única Escolar.

El Programa de Alimentación Escolar está a cargo del operador Construyamos Colombia, empresa que resultó ganadora luego de una rueda de negocios organizada por la Bolsa Mercantil el pasado 22 de febrero y el cual tiene un costo de $4.590 millones.

Este contrato del PAE fue adjudicado por un periodo de 70 días del calendario escolar. Sin embargo, Aguilar señaló que, la Secretaría de Educación iniciará un nuevo proceso a partir del mes de abril para entregar la alimentación a los estudiantes durante el resto del año. Para ello, se tiene presupuestado invertir cerca de $6.000 millones adicionales.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.