Le ponen la lupa a las construcciones en zona rural de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Al tiempo que se encienden las alarmas por la incesante ola de construcciones que se registran en la capital del Tolima, la dirección de Justicia y Orden Público indicó que se iniciará un estricto control para verificar que las nuevas edificaciones cumplan con los requisitos que exige la ley.

Daniel Soto, titular de esta dirección informó que, en el último mes 13 construcciones en zona rural de Ibagué fueron suspendidas por violación a las normas urbanísticas y de espacio público, entre las que destacan no contar de licencia.

E indicó que, los inspectores y corregidores han iniciado con la verificación de estas construcciones a fin de certificar se esté cumpliendo con todas los requerimientos urbanísticos y de edificación, lo que garantiza que sean técnicamente bien construidas y que cumplan el Plan de Ordenamiento Territorial.

Soto señaló que, las edificaciones que se realizan de manera irregular generan un riesgo para la comunidad, a la vez que generan impacto ambiental negativo en el municipio.