Balance positivo entregaron autoridades en materia de seguridad y logística para jornada de elecciones

por Ondas de Ibagué

Las autoridades en el Tolima entregaron un balance positivo en materia de seguridad y de logística, con miras a las elecciones para el congreso de la república que se cumplirán el próximo domingo en todo el país.

La Ley Seca comenzará a regir desde el sábado 10 de marzo a las 6:00 p.m. hasta el lunes 12 de marzo a las 6:00 a.m. Así mismo, estarán suspendidos los permisos de porte de armas en todo el territorio nacional, desde hoy viernes hasta el miércoles 14 de marzo. Las autoridades militares son las encargadas de adoptar las medidas necesarias para que esta restricción se cumpla.

La Policía Metropolitana informó que se dispondrán mil 110 uniformados para custodiar los puestos de votación en los municipios de Ibagué, Cajamarca, Piedras y Alvarado.

Por su parte la Policía del Tolima dispondrá 1.300 uniformados adicionales, los cuales apoyarán el personal dispuesto en cada municipio.

Entretanto, el defensor del pueblo Miguel Ángel Aguiar afirmó que, su despacho tendrá delgados en los puestos de mando unificado, y se contará con personal en todo el Tolima para estar atentos a este proceso democrático.

Henry Peralta, Registrador Delegado indicó que, se dispondrán 396 puestos de votación, con 3.124 mesas para sufragar y están habilitadas para votar  un millón 063 personas.

Ricardo Orozco, secretario del Interior informó que, se adelanta con total normalidad la entrega del material electoral, sin embargo, hay dificultades en los municipios de Chaparral y Villarrica por la no autorización por parte de las alcaldías para brindar transporte a los puestos de votación ubicados zona rural, para lo cual se pidió el acompañamiento de las autoridades y la Procuraduría.