Programa de Alimentación Escolar en Ibagué inició con pie izquierdo

por Ondas de Ibagué

La comunidad del Conservatorio Amina Melendro de Pulecio denunció que, alimentos en mal estado fueron entregados en el servicio de Alimentación Escolar PAE.

Mediante comunicado, Francisco Arce, rector de esta institución educativa explicó que, el pasado lunes el operador no entregó los almuerzos a los estudiantes porque los alimentos se encontraban en mal estado. 

“Debido a la calidad de los almuerzos del programa de Alimentación Escolar PAE en su primer día, hoy doce de marzo, no se permitió que los niños y niñas los consumieran; El operador Construyamos Colombia optó por ofrecerles un refrigerio. Por lo tanto, y pese a las dificultades de calidad presentada, se informa a los padres de familia que el suministro de almuerzos queda suspendido hasta que en reunión la Secretaría de Educación y el Operador tomen correctivos necesarios”.

Se indicó además que, los estudiantes deberían llevar sus propios alimentos al colegio.

La Secretaría de Educación adjudicó por $4.590 millones en contrato al operador Construyamos Colombia para entregar almuerzos a 12.457 estudiantes de la capital del Tolima.

Tatiana Aguilar, titular de esta cartera reconoció que, se presentaron dificultades con la temperatura de la proteína y la ensalada, pues sólo se disponían de 30 minutos para entregar los alimentos.

Ante esta situación, se decidió suspender el plan piloto en dicha institución y distribuir los cupos de alimentación en otras sedes educativas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.