Continúa polémica por adjudicación de contrato de alimentación de comedores comunitarios

por Ondas de Ibagué

Tras la adjudicación del contrato de alimentación en los comedores comunitarios a la Unión Temporal Nutriendo con Amor Ibagué por $3.353 millones, continúan las denuncias por las supuestas irregularidades que se habrían presentado.

A través de los 42 comedores se entregarán 126.000 raciones mensuales a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de los sectores más vulnerables de la capital del Tolima.

La concejal Linda Perdomo indicó que, “desde su inicio la licitación estuvo amañada y fue manipulada para favorecer a un contratista”, por lo que solicitó al zar anticorrupción y la Personería actuar de manera inmediata.

“El proceso tenía vicios de ilegalidad desde el comienzo y debido a la gravedad de las denuncias debió realizarse nuevamente, sin embargo, fue adjudicado por lo que hicimos un llamado a los organismos de control para que intervengan de manera inmediata” señaló Perdomo.

Por su parte, Yenniffer Parra secretaria administrativa defendió la adjudicación del proceso, señalando que surtió todas las etapas legales y fue evaluado por la Dirección de Contratación; la Secretaría de Hacienda,  y por la Secretaría de Bienestar Social.

“Tenemos la tranquilidad de haber cumplido al pie de la letra con lo que nos correspondía. Los pre-pliegos fueron publicados y se tuvo la oportunidad de hacer observaciones por parte de los interesados: el 95 % de ellas se tuvieron en cuenta”, dijo Parra.

Y añadió: “No tenemos miedo que nos investiguen, bienvenidos los entes de control, tenemos claro que actuamos de manera transparente”. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.