Usuarios de la clínica Ibagué denuncian demoras en el servicio de urgencias

por Ondas de Ibagué

Es el caso de un ibaguereño que lleva su hermana de emergencia porque sufrió una lesión en el cuello. Las mujeres llegaron a tempranas horas de la mañana y a eso de las ocho de la noche aún seguían esperando a que un médico las atendiera.

Según la denunciante luego de varias horas esperando atención, se acercaron al médico de turno, quien les dijo que ya había terminado su jornada laboral, pero quedaba otro profesional en su lugar.

Según la mujer cuando hicieron el reclamo en recepción, los trabajadores del lugar le indicaron que sólo había un médico en el turno para atender a más de 100 personas.

En vista de la situación las personas que esperaban ser atendidas decidieron protestar, provocando que llamaran a la Policía que llegó hasta el centro asistencial a controlar las enfurecidas personas que exigían una atención por parte de los galenos y enfermeras de turno.

Finalmente, la ciudadana contó que uno de los agentes que llegó a la clínica la “la trató de loca y que el médico de turno dijo que solo se dedicaría atenderá los pacientes que llegaran por el SOAT”, motivo por el cual decidieron reporta la situación ante los medios de comunicación ya que se dieron cuenta que la Alcaldía envió a una auditora a quien supuestamente no dejaron ingresar a al centro asistencial.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.