Ambulancias funcionaban con equipos médicos dañados

por Ondas de Ibagué

En operativos de control a ambulancias privadas que circulan en la capital del Tolima, las autoridades encontraron que algunos de estos vehículos estaban prestando el servicio pese a que tenían equipos médicos dañados.

Eliana Quesada, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud señaló que, se encontraron falencias como monitores de signos vitales sin mantenimiento preventivo, deficiencia en elementos médicos quirúrgicos y extintores sin carga. 

Producto de estos hallazgos, se solicitó 5 ambulancias dejen de prestar los servicios de transporte asistencial básico y medicalizado hasta que las empresas responsables subsanen las fallas y garanticen una buena calidad en la atención para los pacientes.

Estas falencias fueron reportadas a la Secretaría de Salud del Tolima, ya que esta es la entidad responsable de sancionar y suspender las licencias de funcionamiento a las ambulancias.

Estas inspecciones se han realizado de manera sorpresiva a las ambulancias cuando están prestando servicios en las diferentes IPS de la capital del Tolima.

Paola Rojas Gómez, Periodista Regional.