Daños en sus casas denuncian vecinos por construcción de apartamentos

por Unidad Investigativa

La Constructora Vizcaya, conocida porque en meses pasados fuera sancionada por contaminar la quebrada La Soca en el barrio San Antonio, está nuevamente en el ojo del huracán, esta vez familias residentes en Urbanización Altos de Ambalá denuncian deterioro en sus viviendas como consecuencia de las obras que se realizan para la construcción de conjunto de apartamentos. 


Isabel González, una de las afectadas, fue quien dio a conocer el deterioro de las edificaciones y espera que la constructora responda por los daños que se han presentado en esta zona.

Algunos de los habitantes dicen que por el peso de la edificación sus casas presentan grietas, levantamientos de pisos y en los casos más graves, se han despegado hasta 15 centímetros de las casas vecinas.

González señala que, aunque la constructora asegura que no han evadido la responsabilidad y que han estado pendientes de los requerimientos de los damnificados, hasta la fecha no se ha presentado una solución concreta a las afectaciones que sufren sus viviendas, las cuales están en riesgo de colapso. 

Paola Rojas Gómez, Periodista Regional.
Foto: Suministrada.