“Pareciera que al gobernador no le interesa que Ibagué tenga un sistema de transporte estratégico” – J. Mahecha

por Ondas de Ibagué

El funcionario dijo el Gobernador le puso “palos a la rueda” al enviar a control de legalidad al Tribunal Administrativo del Tolima el proyecto que buscaba crear el ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué.

El ente gestor que se encargará de planificar, administrar y organizar el Sistema Estratégico de Transporte Público y será en su totalidad de carácter público y, por el momento, el Municipio tendrá una participación no inferior al 51 %. En esta sociedad también podrán participar entidades como INFIBAGUÉ, IBAL, entre otras.

Según Mahecha, el Gobernador quiere dilatar el proceso de creación de esta entidad, para que la Alcaldía no pueda continuar el proceso de solicitud del CONPES por $400.000 millones para implementar un nuevo sistema de transporte en Ibagué.

A través del documento CONPES, la Administración espera firmar un convenio de cofinanciamiento en el cual el Gobierno Nacional realizaría un aporte cercano a los $280.000 millones, mientras que el Municipio destinaría recursos por $120.000 millones. 

 “No queremos pensar que el gobernador esté haciendo parte del pacto que hicieron siete empresarios del transporte con su primo Miguel Ángel, y cuyo objetivo era dilatar el proceso para obtener el CONPES y evitar que Ibagué tenga sistema estratégico de transporte eficiente” dijo Mahecha.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional
Fotografía suministrada.