Vendedores informales exigen a la alcaldía de Ibagué reubicación justa

por Ondas de Ibagué

La necesidad de implementar una política de espacio público integral, donde se respeten los derechos de las personas, llevó al concejo de Ibagué a la realización de un debate de control político a la dirección de espacio público.

Jacqueline Díaz, representante de los vendedores informales de Ibagué advirtió que el espacio público debe diseñarse de acuerdo a la realidad de la ciudad, ya que en este momento existen cerca de tres mil personas trabajando particularmente, las cuales no pueden pagar un arriendo por los locales que ofrece la alcaldía de Ibagué.

“Hace 18 años nos prometieron una reubicación en una zona céntrica y comercial con un crédito blando para pagar locales, sin embargo, la alcaldía nos quiere meter en el centro comercial de la 19, una zona de tolerancia y encima nos cobran un arriendo alto por esos locales” señaló.  

De otro lado, el concejal Carlos Andrés Castro se refirió a las quejas de algunos vendedores ambulantes, quienes denunciaron la persecución de las autoridades y precisó que, hay una serie de restricciones que vulneran sus derechos.

Por su parte, el Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa señaló que, se realizarán mesas de trabajo con representantes de vendedores ambulantes y la Alcaldía de Ibagué para discutir el impacto que ha tenido la aplicación de esta política pública de reubicación.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional