Paramédicos de Ibagué auxiliaron a una mujer que estaba a punto de dar a luz en el barrio El Bosque

por Unidad Investigativa

Ayer sobre las siete de la noche, la red de ambulancias de la ciudad recibió el llamado de la comunidad del barrio El Bosque quienes indicaron que sobre la carrera Primera con número 32-84, una mujer estaba a punto de dar a luz.

De inmediato la auxiliar Lorena Ospina y el conductor John Devia de la móvil 110 de la empre UMET se desplazaron hasta el sitio indicado en donde encontraron a Jessica Paola Silva Rojas, 23 años de edad, quien estaba en trabajo de parto en proceso expulsivo.

Según las declaraciones de Jhon Devia, él y su compañera decidieron atender le parto en la casa de la mujer, puesto que ya no había tiempo de llevarla a un centro asistencial.

“Debido a lo avanzado del trabajo de parto, ya no había tiempo de llevar a la mujer  al hospital, por eso atendimos el parto en su casa. Fue un parto normal, nació un hermoso bebé a quien junto a la  madre lo trasladamos hasta el Hospital Federico Lleras Acosta en donde había llevado todo su control prenatal”, dijo Devia

Este nacimiento se dio finalizando un día de en el que se reportaron varios homicidios y hechos delincuenciales Ibagué, lo que les brindó un rato de esperanza y fe a los paramédicos que atendieron la llegada al mundo del bebé que a esta hora está en perfecto estado de salud  junto a su mamá.

Niyired Riaño-periodista judicial
Fotos: suministradas