Personería de Ibagué habilita línea telefónica para atender quejas de mal prestación del servicio de salud

por Unidad Investigativa

Si tiene inconvenientes para que su EPS le autorice un tratamiento o un examen de diagnóstico, no está satisfecho con la atención que recibe, ha sido víctima de negligencia médica o cualquier otro caso, puede interponer una queja a través de línea directa con la Personería de Ibagué.

El Ministerio Público realizó el lanzamiento de la ‘Línea Blanca’, un canal de comunicación que le permitirá a los ibaguereños denunciar de manera inmediata y sin intermediarios, las irregularidades que se presentan en los servicios de salud de la capital del Tolima.

Según explicó el Personero Camilo Ernesto Ossa, la línea funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana y servirá no solo para recibir las quejas, sino para crear políticas que permitan mejorar el servicio en las instituciones o para encontrar responsables que pueden ser castigados.

Ossa indicó que, al día se reciben cerca de 20 quejas de ciudadanos inconformes con la prestación del sistema de salud, por lo que se busca soluciones de fondo para mejorar esta problemática.

La línea habilitada es 313 360 25 28.

Paola Rojas Gómez, Periodista Regional.

Foto: Archivo