Fuertes lluvias de esta madrugada causaron deslizamientos, inundaciones y destecharon viviendas

por Ondas de Ibagué

La secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, informó que las lluvias que se presentaron en el 95% del departamento durante esta madrugada, causaron afectaciones en algunos municipios.

En Herveo se reportó un gran deslizamiento de tierra sobre la que comunica esta población con el municipio de Casabianca, por el momento no hay paso por la zona. Asimismo, autoridades confirmaron la destrucción de la bocatoma en la vereda el Salado por una avalancha torrencial.

En Rioblanco una quebrada de la vereda La Barbacoa, arrastró el puente peatonal que la comunidad había elaborado en tablas, dejando incomunicada esta zona.

Varias viviendas resultaron destechadas en las veredas Santafé y Danubio, afectando un número indeterminado de familias. Integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Organismos de Socorro se encuentran realizando los censos.

En Alpujarra las fuertes lluvias afectaron las vías y aumentaron el caudal de ríos y quebradas.

En Lérida, las veredas Padilla, la Reforma y las Rosas se encuentran sin fluido eléctrico; en los corregimientos de Campo Alegre, Convenio, Tarapacá y otros aledaños el servicio de luz es intermitente.

La vía Villarrica – Cunday se encuentra en mal estado a causa de deslizamientos que se han reportado por las lluvias.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.