Qué tal esto: les quitaron la piscina y la dejaron convertir en un criadero de zancudos

por Ondas de Ibagué

Andrea López, habitante de la Gaviota, denunció que el estado de abandono en que se encuentra la piscina pública del barrio por cuenta del IMDRI.

Según cuenta López, esta piscina hace más de 14 años había estado siendo administrada por un habitante de este sector, quien cobraba una módica suma por su uso, lo que les permitía a las familias del barrio disfrutar de una piscina en óptimas condiciones.

Sin embargo, hace más de un año el IMDRI reclamó la administración del escenario deportivo, prometiendo que se darían clases gratuitas a los menores; hoy los habitantes de la Gaviota denuncian que las piscinas están en estado lamentable, contaminadas con larvas, sapos y es un foco de proliferación de mosquitos.

“Nos dijeron que iban a hacer una escuela de natación gratis para los niños, eso fue hace más de un año, desde entonces las piscinas están cerradas y llenas de sapos y mosquitos, en total abandono. Lo peor es que este era escenario donde las familias disfrutaban y podían hacer deporte” señaló indignada López.

Al menos 200 niños se ven afectados, por lo que la comunidad pidió a la alcaldía que se habilite nuevamente el escenario deportivo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.