Bailarines de Ibagué entraron en paro

por Ondas de Ibagué

Un plantón frente a la Secretaría de Cultura de Ibagué, realizaron los representantes de los grupos de danza, en protesta por el incumplimiento en el pago de su trabajo, tras el pasado Festival Folclórico.

Bailarines y artistas que representan el sector folclórico de Ibagué reclamaron que la Alcaldía les adeuda más de un millón y medio de pesos por agrupación, sin que hasta el momento se tenga noticias de un pago de estos recursos económicos.

Además, aseguran que, la Secretaría de Cultura canceló sin ninguna explicación el Festival de Danza ‘Ibagué en Movimiento’, razón por la cual mil cien bailarines pertenecientes a 45 agrupaciones entraron este martes a paro indefinido.

“Nos declaramos en paro, si para la secretaría de Cultura nuestro trabajo no es importante, sencillamente no necesitan de nosotros, por lo tanto no participaremos en el festival Folclórico” señaló Tatiana Moreno, representante de la Compañía de arte Sariri.

“La protesta se mantendrá hasta que se dé el pago de las deudas que tiene la secretaría con cientos de artistas, se institucionalice el Festival de Danza ‘Ibagué en Movimiento’ y que se brinden garantías para los bailarines, quienes son convocados a presentaciones por parte de la Alcaldía y reciben como pago una bolsa de agua” agregó Moreno.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.