Ayudas para damnificados de emergencias por lluvias en el Cañón del Combeima empiezan a llegar

por Ondas de Ibagué

Atendiendo el llamado de la comunidad del sector de Villarrestrepo en Ibagué, Ingenieros Militares del Batallón Baraya, unidad adscrita a la Sexta Brigada, iniciaron labores de remoción de escombros y desechos presentes en algunas viviendas producto de deslizamientos como consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas recientemente en la ciudad.

Ante este panorama, hombres de esta unidad militar, iniciaron los trabajos de limpieza y remoción de materiales de arrastre, donde un grave deslizamiento afectó algunas viviendas. Las afectaciones por el fenómeno natural impiden el tránsito normal por el corredor vial, producto de la gran cantidad de desechos que habrían afectado la estructura del mismo.

Asimismo, integrantes de la sección de Gestión del Riesgo de la Sexta Brigada se desplazaron  hasta la zona de emergencia para conocer de primera mano las afectaciones y apoyar las labores de evacuación de las familias afectadas.

El personal de  la Sexta Brigada participó activamente del Comité Departamental de Gestión del Riesgo, poniendo a disposición las capacidades de los Ingenieros Militares para recuperar la normalidad en el sector. Las labores por parte del Batallón Baraya continuarán a fin de minimizar los riesgos para los pobladores afectados, al mismo tiempo que se acompañan los esfuerzos de las autoridades civiles.

En complemento a estas actividades, el Batallón de Acción Integral número cinco realiza actividades de recreación con los niños del sector y unifica esfuerzos para conseguir donaciones que alivien en gran medida la situación actual de los damnificados.

En este sentido, los Héroes Multimisión de la Sexta Brigada velan por la seguridad e integridad de los tolimenses en cualquier punto del departamento. Frente al recrudecimiento de la ola invernal, esta unidad militar reitera el llamado a las comunidades a tomar precauciones ante el crecimiento de cauces y acuíferos cerca a sus viviendas.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.