Fuerte aguacero de anoche ocasionó emergencias en la zona rural y casco urbano de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Emergencias por las lluvias en el casco urbano y zona rural del sur de Ibagué ocasionaron una creciente súbita de la quebrada Truchera y el Salto en Villa Restrepo.

Igualmente por el sector del Puente del Combeima varias personas tuvieron que salir de sus hogares que se inundaron a causa de la creciente del Rio Combeima que llegó subió a 34000 ntu de turbiedad lo que obligó desde las 6:50 pm de ayer , a la suspensión de captación en la bocatoma Combeima.

De acuerdo con el reporte de la directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres GPAD- Guiomar Troncoso Frasser en el barrio El Yuldaima 12 viviendas resultaron afectadas debido a su cercanía con el rio, igualmente  evacuaron a una familia residente en el sector la María  en donde una casa era amenazada con ser arrastrada por la creciente súbita  del Rio Combeima.

Por su parte el IBAL informó que continúa en alerta roja el Río Combeima por crecientes súbitas debido a las lluvias, pero que en la  Bocatoma Cay se capta el agua de manera normal 600 litros por segundo y que se mantiene el monitoreo en la cuenca pues las lluvias continuarán.

El llamado para toda la comunidad ibaguereña es el de captar  ahorrar agua, e igualmente el de en caso de crecientes súbitas en los afluentes ubicados en el sector mencionado, evacuar sus viviendas para evitar una tragedia.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.