Autoridades de Ibagué se tomaron la Plaza de la 21 en donde encontraron venezolanos indocumentados

por Ondas de Ibagué

200 integrantes de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, CTI de la Fiscalía, Migración Colombia y Alcaldía Municipal realizaron un plan de intervención en la plaza de la calle 21 y sectores aledaños.

Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, sostuvo que este operativo se adelantó con el propósito de verificar antecedentes y ejercer presencia institucional al momento del cargue y descargue de productos.

“Este cuarto plan de acción unificado lo iniciamos desde las 12:30 de la madrugada. En el operativo hicimos verificación de documentos y patrullamos sectores aledaños a esta plaza”, dijo Hincapié.

En estas actividades participaron 130 policías, 40 investigadores del CTI y 30 integrantes de las fuerzas urbanas adscritas al Ejército Nacional.

“Hemos encontrado ciudadanos venezolanos indocumentados que se encontraban deambulando por la zona. También descubrimos menores de edad transitando solos a altas horas de la noche”, expresó el funcionario.

Además de la plaza de mercado, las autoridades también adelantaron controles en sectores aledaños como el barrio La Estación y el parque Andrés López de Galarza.

Por su parte, la Policía de Tránsito verificó la documentación de los vehículos de carga que se encontraban a esa hora en el sector.

En medio de los operativos los uniformados realizaron; 260 registros de antecedentes a personas,  verificaron 45 antecedentes a vehículos, 25 antecedentes a motocicleta, 2 Comparendos por arma blanca, 1 por irrespeto a autoridad, requisaron 25 establecimientos y se incautaron de cuatro  pipas para consumir estupefacientes.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.