Marcela Jaramillo demandó al Concejo de Ibagué por su negativa a nombrarla Contralora de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Marcela Jaramillo Tamayo radicó una denuncia contra el Concejo de Ibagué por su negativa a nombrarla Contralora Municipal, desconociendo la orden impuesta por el Consejo de Estado.

Jaramillo, quien logó el puntaje más alto en la convocatoria realizada por la corporación, argumentó afectación a su patrimonio al dejar al dejar de recibir salario como jefe del organismo de control, cargo que afirma, no estaba inhabilitada para ejercer.

Es de recordar que el concejo de Ibagué tumbó la elección de Marcela Jaramillo al considerar que estaba inhabilitada, pues al momento de aspirar al cargo se desempeñaba como Personera Delegada de Ibagué.

Al respecto la concejala Linda Esperanza Perdomo sostuvo que, la corporación no cometió falta alguna al negar el nombramiento de Jaramillo, pues “la sentencia del Consejo de Estado obligaba a elegir al aspirante que hubiese superado los ochenta puntos, siempre y cuando, reuniera los requisitos y no tuviese inhabilidades”.

“Al igual que cualquier ciudadano Marcela Jaramillo puede imponer las demandas que considere pertinentes si piensa que se le vulneraron los derechos, sin embargo, hay que aclarar que no se cometió ninguna falta, debido a que desempeñó en la Personería de Ibagué un cargo donde ejercía control a la administración, lo que la inhabilitaba para ejercer el cargo” señaló la cabildante.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.