La capital del Tolima sigue en el segundo lugar a nivel nacional en desocupación

por Ondas de Ibagué

En el Auditorio Principal de la Cámara de Comercio de Ibagué se desarrolló la primera Mesa Técnica de Desempleo en la ciudad, donde se analizaron las cifras de desocupación en la capital del Tolima.

El evento contó con la participación de la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima, el Concejo Municipal, la Asamblea del Departamento, el Banco de la República, la ANDI y gremios económicos.

El Colectivo Ibagué Cómo Vamos entregó las cifras de desempleo que se registraron en el segundo trimestre del año, la cual alcanzó el 12. 87%, situando la capital del Tolima por encima de las 13 ciudades metropolitanas del país.

Ante las desalentadoras cifras, Oscar Germán Díaz director de Fenalco Tolima señaló que es necesario fortalecer las políticas de empleo que reduzcan las brechas frente a las oportunidades laborales, particularmente de las mujeres y los jóvenes, quienes suelen ser los más afectados.

Por su parte, el diputado Jairo Forero expresó que tanto el municipio como el departamento deben contemplar estrategias de formación y capacitación para el trabajo pertinentes tanto a los gustos e intereses de la población como a la demanda laboral de la ciudad.

William Rosas, presidente del Concejo Municipal pidió unificar esfuerzos para incrementar las oportunidades y conectar las necesidades de las empresas con las capacidades y talento humano de los ibaguereños.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.