Llueven críticas al alcalde Jaramillo por fuertes declaraciones sobre impuestos para el 2019

por Ondas de Ibagué

Siguen las voces de rechazo ante las declaraciones del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien aseguró que los ibaguereños van a "chillar" el próximo año cuando se hagan efectivas las nuevas tarifas del impuesto predial.

El diputado Jairo Forero,” señaló que es deplorable que un alcalde se dirija de esa manera a los ciudadanos, como si fuera un dictador a sus súbditos”; Forero dijo que la ciudad no resiste más impuestos y que el alcalde debe ser consiente de la realidad económica de la ciudad.

Por su parte, el asambleísta Milton Restrepo aseguró que el alcalde Jaramillo está improvisando en la ciudad, lo que genera incertidumbre económica y a su vez, impide que lleguen inversionistas a la ciudad.

William Rosas, presidente del Concejo argumentó que el municipio debe tomar medidas de fondo, que incentiven el pago de impuestos y alivien la carga tributaria.

Rosas agregó que, las palabras del mandatario seccional “fueron un desatino” y no son coherentes con la situación económica de la ciudad.

Oscar Díaz, director de Fenalco Tolima señaló que las palabras del burgomaestre fueron “desafortunadas, lamentamos que esto haya pasado ya que nos pone en un malestar entre los empresarios y genera una mala imagen a nivel nacional”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.