Presunta negligencia médica tiene en riesgo la vida de una bebé en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La vida de una bebé está en riesgo por supuesta negligencia médica de la EPS Salud Total, así lo denunció madre Maricela González quien aseguró que la menor ha sido llevada varias veces por urgencias a un cuadro agudo de diarrea y convulsiones, pero sólo le recetan acetaminofén y la envían para la casa.

“El médico sólo miró a mi hija y sin examinarla, me dijo que era algo viral. Nos mandó un medicamento y la envió a la casa. Luego volvimos y otro médico nos dice que los síntomas son porque le están saliendo los dientes, y volvieron a mandarnos medicamentos” señaló González.

La denunciante asegura que, pese a que su hija presenta entumecimiento en partes del cuerpo, convulsiona frecuentemente y presenta un cuadro de diarrea desde hace varios días, no se le ha tomado un examen para determinar qué afección presenta.

“Cuando llevamos a la bebé a un médico particular, nos dijeron que había que tomarle una resonancia magnética cerebral, la cual cuesta cerca de $800 mil pesos, como no tenemos plata para el examen, nos volvieron a mandar a urgencias por la EPS” agregó.

La madre de la menor sostiene que la vida de su hija está en riesgo, por lo que pidió a la Secretaría de Salud de Ibagué tomar medidas inmediatas, a fin de garantizar un tratamiento oportuno para la menor.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.