Concejo de Ibagué pide al Ejecutivo implementar acuerdo de reglamentación de transporte vertical

por Ondas de Ibagué

Tras la tragedia que se presentó en las últimas horas en el Palacio de Justicia de Cali, donde un ascensor cayó desde el sexto piso hasta el sótano dejando seis personas heridas y dos fallecidos, el Concejo de Ibagué pide a la Alcaldía implementar acuerdo de regulación de transporte vertical.

William Rosas, presidente de la Corporación explicó que, el pasado mes de mayo la corporación aprobó la iniciativa que impone como mecanismo obligatorio, la revisión y certificación general de los sistemas de transporte vertical como ascensores, escaleras eléctricas, puertas eléctricas, entre otros, en las edificaciones o propiedades horizontales o inmuebles comerciales.

El cabildante señaló que la administración municipal está a punto de dejar fenecer el tiempo de prórroga de esta obligación, lo que genera un riesgo debido al pésimo estado en el que se encuentran varios elevadores de la ciudad.

“De suceder un incidente, la alcaldía de Ibagué tendría responsabilidad al evadir el acuerdo y no poner en práctica lo establecido en la iniciativa” dijo Rosas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.