Gobierno y Alcaldía iniciaron mesas técnicas para elaborar el CONPES del sistema de transporte

por Ondas de Ibagué

Delegados del Departamento Nacional (DNP) de Planeación y la Alcaldía de Ibagué iniciaron las mesas técnicas para preparar la elaboración del documento CONPES por cerca de $400.000 millones, recursos necesarios para el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué indicó que, la próxima sesión se realizará el 23 de agosto, donde se revisará el borrador del documento CONPES.


De la misma manera, el próximo 6 de septiembre se llevará a cabo la mesa técnica especializada para analizar los componentes financieros y legales del SETP.

Por medio del CONPES, la Alcaldía busca que el Gobierno Nacional aporte el 70 % del total del proyecto ($280.000 millones), mientras que el Municipio haría un aporte del 30 % restante ($120.000 millones).

“Esperamos obtener el CONFIS y la aprobación de las vigencias futuras del Gobierno. Luego de ello podremos tener el documento CONPES y podríamos elaborar el convenio de cofinanciación entre el Municipio y la Nación”, agregó Mahecha.

Para financiar el SETP, el Municipio utilizará los dineros excedentes del pago del impuesto predial que realizarán los ibaguereños entre el 2019 y el 2022.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.