Fase II del acueducto complementario tiene un avance del 25%

por Ondas de Ibagué

La construcción de la fase II del acueducto complementario tiene un avance del 25 por ciento. Para estos trabajos, el IBAL está invirtiendo cerca de $30.000 millones, y se espera que las labores terminen el próximo mes de diciembre.

Según Alberto Girón gerente de la entidad, se tienen abiertos varios frentes de trabajo para avanzar de manera rápida en la instalación de 13.4 kilómetros de tubería desde el fin de la fase I hasta la planta de tratamiento de La Pola.

En promedio, cada día se están instalando alrededor de 70 metros lineales de tubería, y se espera que los trabajos continúen de manera ininterrumpida para instalar hasta 2 kilómetros de línea de conducción cada mes.

Girón señaló que, las obras de construcción de la primera fase del acueducto complementario ya alcanzan un 99 % de ejecución.

Se espera que en los próximos días se entregue la fase I del acueducto, pues se encuentra instalada toda la tubería hasta el kilómetro 4.7.  Además de la línea de conducción, estos trabajos incluyen un paso subfluvial, 4 viaductos, un túnel de 90 milímetros y obras de estabilización del terreno.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.