Avanza proceso para implementar zonas azules en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Gestora Urbana tiene casi lista la propuesta con la que se buscará el operador de las zonas azules, así lo dio a conocer el secretario de Tránsito José Alexis Mahecha, quien explicó que en las próximas semanas se iniciará el proceso licitatorio a través del cual se escogerá al contratista encargado de realizar el recaudo por el uso de estos espacios.

Según lo planteado el Municipio recibirá una participación mínima del 20 por ciento del ingreso bruto, y un 10 por ciento del recaudo total será destinado para programas sociales como a la población en condición de discapacidad, adultos mayores, deportistas y madres cabeza de familia.

Mahecha sostuvo que las zonas azules buscan promover el uso organizado del espacio público, mejorar el tránsito peatonal y vehicular, desestimular la obstrucción de las vías y generar nuevas fuentes de empleo en la ciudad.

Se implementarán 1.300 cupos, los cuales estarán ubicados sobre en las calles aledañas a la carrera quinta, el centro de la ciudad y en el barrio Cádiz.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.