Gerente del Ibal da explicaciones sobre la suspensión del funcionamiento de la bocatoma Cay

por Ondas de Ibagué

José Alberto Girón gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, confirmó que la bocatoma Cay está fuera de funcionamiento desde el pasado 19 de agosto debido a una fuga en la línea de conducción ‘lavapatas’.

Girón señaló que “por orden del Comité Técnico se ordenó suspender el servicio entretanto la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) encargada de la obra, realizara una valoración y ejecutara las reparaciones pertinentes”.

El funcionario aseguró que la entidad cuenta con las pólizas de estabilidad de la obra, la cual entraría en funcionamiento el próximo jueves.

“El pasado mes de junio hubo una gran avalancha en el río Combeima y la que sostuvo el servicio en Ibagué fue la bocatoma Cay; esperamos que después de esta reparación siga funcionando normalmente” dijo Girón.

El gerente aseguró que los predios en los que se encuentra la bocatoma y los desarenadores “son propiedad del IBAL y no de privados; actualmente se están haciendo las negociaciones para comprar el resto de predios”.

 Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.