Voces de rechazo ante amenazas de Jaramillo a la prensa

por Ondas de Ibagué

El Representante a la Cámara, Ricardo Ferro fue el primero en pronunciarse en contra de las amenazas que hizo el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, de cerrar el diario El Nuevo Día.

Ferro tildó a Jaramillo como un ‘dictadorzuelo’ que quiere silenciar a los medios de comunicación para que no visibilicen lo que pasa en la ciudad.

“Rechazo de plano cualquier intento de callar un medio de comunicación o de censurarlo. Faltaría más que nos dejemos amedrentar en Ibagué por cualquier dictadorzuelo que venga a pretender que los medios de comunicación se silencien y que estos no divulguen lo que está pasando en la ciudad”; expresó al Representante.

Y agregó “Seguramente, Jaramillo siente pasos de animal grande con esas investigaciones que adelanta la fiscalía y otros organismos en su contra como la del alumbrado navideño”; mencionó Ferro.

Por su parte el abogado Enrique Arango dijo sentirse “defraudado y no identificado con la forma en la que Jaramillo está gobernando, pues no ha cumplido con la mayoría de sus promesas de campaña.

Arango le sugirió al alcalde “hablar menos y hacer más, teniendo en cuenta que hay problemas grandes en la ciudad que no han sido resueltos”.

Y agregó “El hecho de que no le favorezcan o no le gusten algunas de las noticias que salen en los medios, no significa que deba ponerles mordaza. Debe respetar a la prensa porque ellos tienen cumplen con informar”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.