Jaramillo niega haber amenazado con cerrar El Nuevo Día

por Ondas de Ibagué

A través de una carta abierta a los medios de comunicación, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le salió al paso a las críticas que se han generado luego del enfrentamiento con una periodista del Nuevo Día.

En la misiva que compartió a través de su cuenta de Twitter, Jaramillo dice que “como primera autoridad del municipio, en ningún momento ha amenazado con censurar al diario el Nuevo Día, y mucho menos soy partidario a que se acallen las voces críticas, que para nosotros, son un aliento para mejorar todos los días”.

El mandatario además explicó que “su decisión de no hablar con reporteros de un medio de comunicación se debe a que, en reiteradas ocasiones he visto como se vulnera el derecho que tengo como servidor público a responder las acusaciones que contra mí se hacen todos los días”.

Luego de hacer una lista con algunas de las notas en las que, según el mandatario, hubo desequilibrio periodístico, sostuvo que los ataques en su contra se dan debido a que en su gobierno la pauta publicitaria no es una táctica para callar las críticas, como lo hicieron en pasadas administraciones.

Finalmente, Jaramillo arremete argumentando que “durante en los Juegos Nacionales 2015; cuando los políticos corruptos desfalcaron las arcas del municipio, en la ciudad imperaba un silencio mediático, amparados por la millonaria pauta”.

El alcalde de los ibaguereños pidió que le sea respetado su derecho constitucional al buen nombre y al equilibrio informativo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.