Personería acompañará a habitantes del sur de Ibagué en las mesas de concertación sobre acueductos comunitarios

por Ondas de Ibagué

Líderes de los barrios del sur de Ibagué, la Personería Municipal y el IBAL realizaron una mesa de concertación para buscar las soluciones definitivas al suministro de agua potable.

La jornada tuvo como propósito consolidar un plan de acción para solucionar el problema de agua potable para los habitantes de las comunas 12 y 13.

"La conclusión principal es que seguimos empeñados en solucionar el tema de una manera armónica, de una manera concertada entre las comunidades, las instituciones y la Personería como garante", dijo el personero Camilo Ossa.

Las mesas a partir del próximo jueves 27 de septiembre, se desarrollarán en la Personería municipal iniciando con una plenaria para escuchar temas generales y solucionar inquietudes.

Luego en mesas con cada acueducto comunitario se trabajarán temas específicos para consolidar un plan de acción que se presentará al 25 de octubre de 2018, ante los tribunales.

De acuerdo con el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA), acueductos como Acuaricaurte, Batallón, Acuaboquerón, Miramar, entre otros, no cumplen con los estándares mínimos para que el recurso hídrico sea apto para el consumo humano.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.