Anuncian investigación contra ‘Youtubers’ ibaguereños

por Ondas de Ibagué

Indignación y rechazo han causado las abusivas bromas de tres jóvenes ‘youtubers’ quienes realizaron un vídeo titulado “Bromas en la Calle 2” que subieron a la reconocida plataforma de internet.

Los tres jóvenes son identificados cómo Daniel Sandoval, Juan Zambrano, Daniel Mosquera, quienes son los protagonistas de los vídeos del canal #Zambranistas, quienes realizaron retos que iban desde bailar en los semáforos de la ciudad, hasta atreverse a tocarle las nalgas a una mujer en la calle en sector del Pedregal.

Ante los hechos, las autoridades del municipio anunciaron una investigación, pues tocarle las partes íntimas a una persona sin su consentimiento está tipificado como un delito.

Según el Código Penal el que haga a otra persona imputaciones deshonrosas, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años y multa de diez (10) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 “Reprochamos estas acciones de estos sujetos, se ve que están transgrediendo las normas penales, vemos un grave caso de acoso por lo tanto iniciaremos las investigaciones. Determinaremos con el Bienestar Familiar si estas personas son menores de edad, para iniciar las acciones pertinentes” dijo el secretario de Gobierno Marco Emilio Hincapié.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional