“Situación de los habitantes del sur es preocupante”: reaccionan concejales

por Ondas de Ibagué

Ante las protestas de los líderes de los acueductos comunitarios del sur de la ciudad quienes se levantaron de las mesas de concertación con el IBAL tras considerar que no había compromiso por parte del gerente de la entidad, Alberto Girón, para buscar las soluciones definitivas al suministro de agua potable, concejales de la ciudad anunciaron que tomarán medidas al respecto.

El concejal Humberto Quintero señaló que se solicitará a la Personería y a la Defensoría del Pueblo intervención inmediata para busca una solución a la problemática que afrontan los habitantes de las comunas 12 y 13.

Para Quintero, la situación es crítica pues el proyecto no fue socializado con la ciudadanía, con el agravante de que fueron modificados los estudios y diseños de las obras.   

El cabildante indicó que se requerirá a debate de control político al gerente del IBAL para que informe sobre las soluciones a corto plazo que se dará a estas comunidades.

Por su parte, el concejal Carlos Andrés Castro sostuvo que se hará seguimiento a esta situación, a fin de evitar que se vulneren los derechos de los ciudadanos, y se unió a la propuesta de requerir al gerente del IBAL para que rinda cuentas ante el cabildo sobre esta problemática.

El Personero, Camilo Ernesto Ossa, indicó que se realizará acompañamiento a la comunidad buscando solucionar el tema de una manera armónica y concertada entre las comunidades y las instituciones.

El Ministerio Público anunció que pedirá al alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, su asistencia a una reunión representantes de los acueductos comunitarios, con el propósito de que se levante de manera concertada la protesta.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.