Mayor de la policía fue víctima de apartamentazo

por Ondas de Ibagué

El apartamentazo del que fue víctima el Mayor, Juan Carlos Jara Aristizábal, jefe de la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Ibagué, ocurrió en la calle 90 número 5-31 Sur, apartamento 1308, torre 1, Conjunto residencial Iwoka, se registró en las últimas horas, hechos denunciados por la empleada encargada del aseo, quien observó la puerta abierta y escuchó algunos ruidos sin observar nada extraño.

Posteriormente, una hora después aproximadamente, un empleado que se encuentra adelantando trabajos en un apartamento colindante, se percata de la misma situación, observando algo extraño informando de inmediato a la ingeniera de la constructora y al administrador del conjunto.

Los ladrones, al parecer, ingresaron al inmueble por la ventana de acceso al cuarto de ropas, la cual no se observa violentada y posiblemente salieron por la puerta principal la cual se encontró violentada.

Ondas de Ibagué pudo establecer que la puerta principal de acceso fue ajustada con una toalla para sostenerla.

Es de resaltar que sobre la ventana de ingreso se observaron rastros de pintura y polvillo de pared, de las posibles personas que ingresaron, posiblemente serían trabajadores del lugar.

Se conoció además que el lugar cuenta con 16 cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente en la parte externa, de las cuales no se alcanza a observar el hecho por la distancia, pues no enfocan hacia las partes interna de las torres.

Los guardias del conjunto son de la empresa de vigilancia privada M&O, quienes prestan seguridad tres personas por turno, es decir, uno en la entrada principal, otro en el parqueadero y uno más en la planta de los ingenieros.

Preliminarmente se evidenció que el apartamento se encontró totalmente desorganizado y haría falta un computador de escritorio, hasta el momento. La investigación quedó a cargo de la SIJIN METIB.

Finalmente se dio a conocer extraoficialmente que el oficial afectado por el apartamentazo, se encuentra de vacaciones fuera del país, motivo por el cual se esperará a que llegue del viaje para que denuncie formalmente la situación.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.