“Vamos a intermediar en una conciliación para que el Mercacentro pueda seguir funcionando”: Jaramillo

por Ondas de Ibagué

En la mañana de estos miércoles representantes de la cadena Mercacentro y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo sostuvieron una reunión para analizar el futuro del establecimiento ubicado en la calle 37 con carrera 5.

Jaramillo sostuvo que su “interés no es que se cierre este supermercado, por lo que se va a trabajar para llegar a una conciliación con el los dueños del edificio”.

“Respetamos al doctor Carlos Alvarado, es un empresario muy valioso porque le compra a los tolimenses, a la gente de acá, lamentablemente se recibió una queja y estamos tratando a ver como intermediamos para llegar a un tema conciliatorio” indicó.

Según el mandatario, la Alcaldía no tiene responsabilidad en el cierre del establecimiento, pues el procedimiento fue efectuado por la Policía en respuesta a la queja de los habitantes del edificio, sin embargo, aseguró que “colaborará en esta disputa para que se logre un acuerdo que favorezca a todos”.

Entretanto, Ismael Molina director del Plan de Ordenamiento Territorial sostuvo que el local cuenta con los permisos de uso de suelo para el funcionamiento de un local comercial, razón por lo cual, no existe inconveniente en que en punto funcione el supermercado.

Y advirtió que éste es un problema que debe ser arreglado entre las dos partes implicadas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.