Amenazan de muerte a concejales de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Trece concejales de Ibagué fueron intimidados a través de mensajes de texto. El escrito amenaza de muerte a cada uno de los líderes políticos.

“Los desgraciados, los trece apóstoles que desangran al pueblo aprobando el robo al pueblo, a esas ratas hay que matarlas por la cabeza. Por eso nuestros altos mandos han dado la orden de darle la última a esas ratas (…) Para que salgan desterradas con todo y sus familias”, señala parte de la advertencia.

Dicha situación fue puesta en conocimiento de las autoridades, dado que en los mensajes los amenazaban de muerte a ellos y a sus familias.

Las intimidaciones van dirigidas a William Santiago, Martha Cecilia Ruiz, Oswaldo Rubio, Marco Tulio Quiroga, Ernesto Ortiz, Linda Esperanza Perdomo, Pedro Antonio Mora, Víctor Hugo Gracia, Juan Evangelista Ávila, Víctor Julio Ariza, Luis Alberto Lozano, Juan Pablo Salazar, William Rosas.

Los concejales antes mencionados fueron altamente criticados por aprobar los proyectos de acuerdo que definían las alzas en los impuestos para la capital del Tolima.

Por su parte, los cabildantes frente a estas amenazas han tenido que recurrir a las medidas de auto protección, para no ser blanco de los victimarios que se esconden tas las intimidaciones que han generado preocupación entre la corporación.

El concejal William Santiago Molina aseguró que, la situación es en extremo preocupante, pues los acusan de estar ‘enmermelados’, debido a los mensajes “emitidos por medios de comunicación, quienes los han puesto como enemigos de la comunidad”.  

William Rosas, presidente de la Corporación señaló que se deben tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de sus compañeros e invitó a los ibaguereños a “bajar las amenazas y agresiones a través de redes sociales”.  

Daniel Felipe Soto, Secretario de Gobierno Encargado indicó que las intimidaciones fueron analizadas en el consejo de seguridad este martes; el funcionario dijo que se activaron las rutas de protección para garantizar la seguridad de los cabildantes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.