Secretaría de Tránsito desmiente que tres personas de la misma familia sean agentes de tránsito

por Ondas de Ibagué

José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito aclaró que uno de los tres agentes de tránsito señalados de ser miembros de una misma familia, no posee ningún vínculo de consanguinidad con los implicados, como se había denunciado.

“Hasta el momento tenemos probado que no hay tres guardas de tránsito de la misma familia, solamente hay dos implicados, quienes son un señor y su sobrino. En ese orden de ideas, le toca a la secretaría administrativa verificar el tema del cumplimiento de los requisitos, lo que tenemos entendido es que esto no va en contravía de la ley”, dijo Mahecha.

El funcionario resaltó que los decretos de nombramiento de los agentes tienen presunción de legalidad, por lo que podrán continuar  ejerciendo esta  actividad sin ningún contratiempo.

Por su parte, la Personería de Ibagué indicó que se continúa con la investigación preliminar para verificar las circunstancias relacionadas con la vinculación de los Agentes de Tránsito Azules, a fin de determinar si existen anomalías en el cumplimiento de los requisitos, tales como el presunto nombramiento de varios integrantes de una sola familia, personas sin la experiencia e idoneidad requerida, nombramiento de una persona que posiblemente era menor de edad, entre otras denuncias.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.