Gobernación embargó cuentas de la Gestora Urbana tras fallido proyecto de vivienda

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Hacienda del Tolima ordenó como medida cautelar embargar las cuentas de la Gestora Urbana, exigiendo el reintegro de los $1.830 millones que destinó en 2014 para la entrega de subsidios de vivienda para el proyecto Portal de San Gabriel.

Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura señaló que pese a los esfuerzos que realizó el departamento para dinamizar el proyecto, no existían las condiciones legales para su ejecución, razón por la cual se liquidó el contrato y se pidió la devolución de los recursos públicos.

El ex gerente del IBAL y aspirante a la Alcaldía de Ibagué José Alberto Girón fungía como director de obra del fracasado Portal de San Gabriel, proyecto de apartamentos del que serían beneficiarios periodistas de la ciudad.

En su momento, el informe entregado por la Supervisión del Convenio se demostró que se hizo uso de manera ilegal de estos recursos, ya que las obras de urbanismo que argumenta la Gestora Urbana, como elemento para haber efectuado el desembolso de los dineros a la Constructora Ávila, a través de Alianza Fiduciaria, no contaban con respaldo legal.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.