Cuatro personas a la cárcel de Ibagué por supuesto reclamo de más de 600 millones producto de extorsiones

por Ondas de Ibagué

Cuatro personas fueron enviadas a la cárcel con medida de aseguramiento privativa de la libertad, por los delitos de 12 extorsiones agravadas en concurso homogéneo sucesivo con circunstancias de mayor punibilidad, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

A los asegurados el ente acusador los señala de pertenecer a una organización delincuencial que se apropió presuntamente de la suma de $640.181.303, mediante el cobro de giros de personas que víctimas de extorsión bajo la modalidad tío-tía, en el año 2017.

Según el fiscal del caso delegado ante el Gaula, las llamadas extorsivas fueron realizadas desde la cárcel La Picota de Bogotá a habitantes de Tolima, quienes fueron engañados al creer que los habían llamado funcionarios de la Policía o el Ejército, y que para evitar que alguno de sus parientes fuera a la cárcel, debían girar determinada suma de dinero a nombre de las personas que las falsas autoridades les indicaban.

Los imputados fueron identificados como Juan Carlos Sarta Hernández, Rudy Cipriana Cárdenas Pinto, Paula Andrea Arango y Yara Barragán, quien fue la única que aceptó los cargos.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.