Plan de contingencia de la USI listo, tras cierre de la sala de urgencias en Medicádiz

por Ondas de Ibagué

Ante el cierre de los servicios de urgencias de las clínicas Minerva, Esimed y Medicádiz, la Unidad de Salud de Ibagué habilitará 25 camas adicionales para atender a los pacientes que requieran servicios médicos inmediatos y permanecer en observación.

Estas camas entrarán a funcionar a partir del 1 de diciembre en las unidades intermedias San Francisco, Jordán octava etapa, El Salado y Kennedy.

Johana Barbosa, secretaria de Salud señaló que con el cierre de las 32 camillas ubicadas en Medicádiz, la Unidad de Salud de Ibagué pasará a soportar el 67 % del total de la responsabilidad de las urgencias en la ciudad.

Según la funcionaria, la apertura de las nuevas camas en la USI fue acordada con los prestadores de servicios de Ibagué y además de habilitar nuevos espacios, las unidades intermedias también recibirán recursos adicionales para garantizar la dotación, insumos médicos y recurso humano.

Desde el pasado 18 de julio, la USI está prestando servicios de urgencias a los pacientes de Medimás que resultaron afectados por el cierre de la clínica Esimed.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.