Por éxodo de fin de año, Policía Metropolitana tiene listo dispositivo de seguridad

por Ondas de Ibagué

La Policía Metropolitana ya tiene listas las medidas que implementará a partir del próximo jueves 20 de diciembre, en el marco del plan éxodo y retorno.

Con refuerzo de puestos de control en las vías, la Policía busca facilitar la salida de los viajeros, el coronel Jorge Hernando Morales aseguró que “habrá un plan especial en los peajes de Cajamarca, Gualanday y Alvarado para evitar en la mayor medida un colapso, pues este es de los puentes más importante del año.

Las autoridades tendrán dispuestos 50 uniformados de la seccional de Tránsito custodiando estas vías. Entretanto, 600 hombres reforzarán el distrito uno, en las estaciones centro, sur y norte de Ibagué, Coello Cocora, y las subestaciones de Buenos Aires, Cajamarca y Alvarado.

El alto oficial informó que se tendrá un dispositivo de vigilancia especial en centros comerciales de la ciudad, donde se espera un aumento considerable de visitantes.

Un grupo de uniformados de las escuelas Sumapaz y Gabriel González estarán brindando la seguridad en los cuatro municipios que conforman la jurisdicción de la Policía Metropolitana.

Nuevamente el coronel Morales hizo un llamado a la ciudadanía para que no den ‘papaya’ a los delincuentes, y acaten las recomendaciones para evitar ser víctimas de hurtos, fleteos y estafas en esta temporada.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.