Autoridades endurecen medidas para evitar quemados en navidad

por Ondas de Ibagué

Aunque para esta temporada de fin de año las autoridades han realizado campañas de prevención sobre los peligros de manipular pólvora, tres personas han resultado lesionadas en Ibagué por el uso de estos elementos.

Daniel Felipe Soto, Secretario de Gobierno Encargado recordó que está prohibida la venta y uso de pólvora a los niños, menores de edad y personas en estado de embriaguez.

Asimismo, indicó que únicamente podrán manipular estos elementos, quienes estén autorizados por el Grupo de Atención y Prevención de Desastres GPAD.

Cómo parte de la celebración de navidad, las autoridades adelantan operativos en diferentes sectores de la ciudad para evitar que se comercialice pólvora.

El funcionario hizo un llamado a todas las personas para que se conviertan en veedores ciudadanos, y denuncien ante las autoridades cualquier irregularidad en la venta o uso de la pólvora, con el fin de reducir el número de quemados en lo que restan de las fiestas.

El 24 y 31 de diciembre se instalarán puestos de mando unificado para monitorear de manera permanente todo lo que pase en la ciudad. Además, en esas mismas fechas estará restringida la circulación de motocicletas con parrillero hombre o mujer mayor de 14 años.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.