Hoy finaliza prueba piloto de ‘Pico y Placa’ al medio día en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Hoy finaliza la prueba piloto que inició el pasado 1 de noviembre en que se ampliaba la restricción de pico y placa” a medio día en la capital del Tolima, tiempo en el cual dejaron de circular unos 15 mil automotores en la ciudad.

Pese a que en días anteriores la administración anunció que la restricción continuará de manera definitiva en los horarios establecidos, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo no descartó que ésta se pueda “ampliar o disminuir”.

“Cuando se toma una medida se continúa haciendo unos análisis para poder determinar si lo que estamos buscando lo hemos logrado. Le damos tiempo a las medidas para poder saber si es benéfico o no, o qué correctivos se pueden hacer” señaló.

Y agregó “diciembre y enero son meses atípicos, vamos a darle un tiempo prudencial para poder saber cuáles han sido los resultados, mientras tanto, seguiremos con la medida hasta que lo consideremos pertinente”.  

 De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, los conductores que infrinjan la medida recibirán una sanción de $414.060, correspondientes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, mas la inmovilización del vehículo.

Durante el 2018, conducir en horarios no permitidos fue una de las faltas de tránsito que más cometieron los ibaguereños. Por este concepto, las autoridades inmovilizaron 2.449 vehículos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.