Alcaldía oficializó la devolución de recursos de los Juegos Nacionales 2015

por Ondas de Ibagué

Tras reunión con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo oficializó la devolución al Tesoro Nacional de los recursos que fueron destinados para las obras de los Juegos Nacionales del año 2015.

El municipio reintegró $24 mil 574 millones correspondiente a obras no ejecutadas de 12 escenarios deportivos, aclarando que estos no son los mismos recursos que pertenecían a Coldeportes y que ya fueron comprometidos.  

Según Jaramillo, Coldeportes, la Alcaldía y la Gobernación de declararán víctimas, a fin de buscar el reintegro de nuevos recursos que permitan financiar las obras.

“Lo que tenemos que hacer es un solo cuerpo para ver cómo podemos rescatar esos dineros que desafortunadamente fueron malgastados, robados, para que entonces podamos conciliar porque la responsabilidad es conjunta” indicó.

Explicó también que la alcaldía se comprometió a radicar en Coldeportes los proyectos de construcción de escenarios deportivos, sobre los cuales el Gobierno Nacional cofinanciará su terminación.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.