Más de 122.000 metros cuadrados de espacio público han sido recuperados en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Entre el 2016 y el 2018, la Secretaría de Gobierno ha logrado recuperar 122.591 metros cuadrados de espacio público que estaba invadido por particulares y que había sido utilizado de manera indebida para construcciones ilegales.

Con esta cifra, la Administración ya ha cuadruplicado la meta propuesta en el Plan de Desarrollo, en donde se establecía que, entre el 2016 y el 2019, la Alcaldía debía recuperar no menos de 25.000 metros cuadrado de zonas comunes.

Esta labor ha permitido duplicar los estándares definitivos de zonas comunes por cada habitante. Mientras en el 2016 se tenía una proporción de 1.2 metros cuadrados de espacio público por cada ibaguereño, actualmente la cifra es de 2.5 metros cuadrados por cada ciudadano.   

“Estos predios recuperados han sido utilizados para generar espacios públicos útiles. Esas áreas fueron residuales y focos de inseguridad. Ahora, luego de la intervención de la Alcaldía, se puede ver una apropiación de estas zonas comunes por parte de la ciudadanía”.

Hasta la fecha, la Administración ya ha habilitado 81 gimnasios biosaludables y 58 se encuentran en proceso de instalación. Asimismo, se han abierto 24 parques infantiles y otros 40 serán entregados a la ciudadanía durante este 2019.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.