Juan Pablo Salazar asumió como nuevo presidente del Concejo de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El concejal Conservador Juan Pablo Salazar asumió como nuevo presidente del concejo de Ibagué, tras la sanción que dejó por fuera de la curul a Marco Tulio Quiroga, quien fue elegido como cabeza del cabildo el pasado mes de diciembre.

Salazar Achuri pasa a ocupar esta dignidad, pues en la pasada elección de la Junta Directiva fue escogido como segundo vicepresidente.

 “A través de un acta asume las tareas administrativas y como presidente, con los demás compañeros que no han sido sancionados procederán a armar la nueva mesa directiva y el concejo sigue” dijo Quiroga.  

Por su parte, Juan Pablo Salazar explicó que “como esta es una falta temporal no es definitiva, asumiría la presidencia la primera vicepresidencia, pero como en este caso también cobija la suspensión, asume la segunda vicepresidencia; los otros cargos lo asumirían en orden alfabético los concejales que se encuentran en ejercicio de sus funciones”.  

Es de recordar que Salazar Achuri se posesionó el pasado mes de agosto como nuevo concejal por el partido Conservador, en reemplazo de Carlos Portela, quien renunció a su cargo e investidura para posesionarse como nuevo Secretario de Inclusión Social del Tolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.