IBAL asegura que cuenta con licencia ambiental para ejecutar obras del acueducto complementario

por Ondas de Ibagué

Carlos Fernando Gutiérrez, gerente del IBAL aseguró que el proyecto “Acueducto Complementario, con fuente alterna río Cocora” cuenta con licencia ambiental emitida por Cortolima.

El funcionario aseguró que la entidad está autorizada para la construcción y operación del acueducto que incluye los permisos para la construcción de obras complementarias, como son túneles, cruces de ríos y quebradas de tipo subfluvial y pasos elevados y vías de acceso.

Según Gamboa, sobre lo establecido en la Resolución Cortolima 0558 del 15 de febrero de 2019, “el acto administrativo fue comunicado el día lunes 4 de marzo de 2019, por lo que el IBAL cuenta con 30 DÍAS para presentar el cronograma de compromisos según la autoridad ambiental y 15 días hábiles para culminar los trámites pendientes de los pasos mencionados tanto de la fase I como de la fase II”.

“Los trámites ante la autoridad ambiental si existen, los cuales fueron oportunamente presentados por esta empresa sin que a la fecha la autoridad ambiental se hubiera pronunciado, lo cual fue objeto de interposición del recurso correspondiente fallado en la resolución 558 de 2019”, señaló.

Y agregó, “no habrá retraso en el cronograma de ejecución de las obras del proyecto Acueducto complementario, pues se seguirá cumpliendo con los requerimientos ambientales. Llegaremos a través de las vías legales hasta las últimas instancias, demostrando que hemos cumplido”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.