Informe de la Contraloría no convenció al Concejo

por Ondas de Ibagué

El informe de gestión de la Contraloría Municipal presentado ante el Concejo de Ibagué no dejó satisfecha a la corporación.

El concejal citante Pedro Mora, criticó que los documentos presentados por Ariel Augusto Medina donde se detallaban las investigaciones y procesos que adelanta el organismo de control fiscal carecían de profundidad.

El cabildante señaló que el informe dejó un sinsabor, pues no ahondó en lo que realmente les interesaba conocer al Concejo y a los ibaguereños: el avance en casos como investigación por presunto detrimento patrimonial por más de 1.600 millones en la construcción del acueducto Los túneles – San Antonio- Los Ciruelos, irregularidades en el programa de Seguridad Ciudadana y Paz (PICS - PAZ), el convenio de pavimentación firmado entre el Ejército y la Alcaldía, y las obras de acueducto complementario.

Mora tildó el informe de muy pobre, en el sentido de que no se informó sobre cuales entidades y secretarías han cumplido las metas del plan de desarrollo, información que le permitiría al concejo realizar nuevos debates de control político.
Medina Hernández informó que el órgano de control trabaja en 34 investigaciones a la Administración Central, de los cuales unos están en etapa de recaudo de pruebas y algunos en análisis de datos para proceder con el fallo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.